BUENOS AIRES.- La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) iniciará hoy una semana de deliberaciones en Pilar, en la que debatirán sobre temas de la realidad social y pastoral del país. Además, comenzarán con los preparativos del Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán, previsto para julio de 2016 ya que sería el escenario para el regreso al país del papa Francisco.
Presididos por el arzobispo de Santa Fe y titular del Episcopado, José María Arancedo, un centenar de obispos de todo el país iniciarán esta tarde su primera reunión del año en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, en la ciudad bonaerense de Pilar, informó la agencia Télam.
Según la agenda informada, los obispos tienen previsto comenzar el encuentro con el tradicional intercambio pastoral sobre la realidad social y pastoral del país; en el que los prelados comparten sus iniciativas e inquietudes sobre los temas que les preocupan. "No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito de la droga y la violencia, y menos ser indiferentes", advirtió este fin de semana monseñor Arancedo, en una especie de adelanto de los temas que seguramente debatirán los obispos esta semana.